Nuestras Áreas Terapéuticas

Test de llenado de pipetas

Gilead está comprometida con el avance y mejora de la atención a los pacientes de todo el mundo, desarrollando medicamentos en áreas con necesidades médicas no cubiertas. Esto lo conseguimos a través de la inversión en I+D interna, así como mediante colaboraciones con socios académicos e industriales.

Desde 1987, Gilead ha comercializado más de 25 medicamentos innovadores, contribuyendo a transformar el tratamiento de las personas que padecen enfermedades como el VIH, la hepatitis viral, el cáncer y otras afecciones.

Transformando el VIH

Gilead ha ayudado a transformar la atención a las personas que viven con el VIH y con riesgo a contraerlo, siendo pionera en descubrimientos que antes se consideraban imposibles como, por ejemplo, el primer régimen de un solo comprimido para tratar el VIH.

Nuestro trabajo en materia de VIH sigue abarcando todo el proceso de atención al VIH, desde la prevención hasta el tratamiento, trabajando con el objetivo final de la cura. Estamos comprometidos con la investigación para ofrecer opciones de acción prolongada que puedan ayudar con las diferentes necesidades y preferencias de las personas viviendo con el VIH o con el riesgo a contraerlo.

Más allá de la ciencia, colaboramos con pacientes e instituciones y organizaciones sanitarias para colaborar en busca de soluciones para acabar las causas del origen de la pandemia del VIH. Trabajamos para garantizar que las personas que viven con el VIH, y las que están en riesgo de infección, puedan beneficiarse de las últimas innovaciones científicas y tengan acceso al tratamiento.


Trabajamos en la hepatitis C, B y D

Con la misma tenacidad, innovación y enfoque que impulsó nuestro trabajo en el VIH, hemos proporcionado cuatro tratamientos para curar el virus de la hepatitis C crónica en menos de cuatro años. Hoy, más de 4 millones de personas han recibido nuestras terapias y seguimos llegando a más pacientes en todo el mundo. También hemos estado en primera línea durante 20 años en la transformación de la atención a las personas con el virus de la hepatitis B crónica y estamos buscando activamente múltiples vías hacia una posible cura. También trabajamos para dar respuesta a la hepatitis Delta en España.


Innovando para tratar el COVID-19

Cuando se declaró la pandemia de COVID-19 respondimos rápidamente poniendo todos los recursos que teníamos en el desarrollo de compuestos con potencia antiviral en investigación en aquel momento, desplegando nuestra experiencia de décadas en tratamientos antivirales y aportando importantes recursos internos para ayudar a los pacientes y sus comunidades a facilitar su trabajo frente a la pandemia. Gilead también firmó un acuerdo no exclusivo de licencias voluntarias con fabricantes de genéricos para expandir la producción y llegar a más de 125 países, casi todos ellos de recursos muy limitados.


Investigando para poder mejorar la vida de los pacientes con cancer

Hemos invertido significativamente para aumentar nuestra cartera de nuevas moléculas en oncología. Nuestra aproximación incluye una gran variedad de neoplasias hematológicas y tumores sólidos, y trabajamos sin descanso para poder desarrollar estas innovaciones tan rápido como sea posible.

Estamos construyendo una cartera variada de nuevas moléculas en investigación que comienza con nuestra investigación en cáncer de mama. Además, también trabajamos en otros múltiples tumores sólidos.

Nuestra empresa de terapia celular Kite es responsable de la investigación, desarrollo y comercialización de nuestras terapias celulares.


Un compromiso histórico contra las infecciones invasivas fúngicas

Durante 30 años, Gilead ha invertido en el tratamiento de infecciones fúngicas invasivas, en particular de la aspergilosis, la candidiasis, la leishmaniasis visceral (LV) y la meningitis criptocócica. Gilead sigue trabajando para mejorar el acceso a los tratamientos antimicóticos para todas las personas que lo necesitan.