Sostenibilidad

En Gilead España queremos asegurar un futuro responsable y sostenible, teniendo siempre en cuenta la salud de las personas, a las comunidades y su entorno. 

Para ello nos esforzamos por minimizar nuestro efecto sobre el cambio climático y reducir nuestro consumo de recursos naturales. Apostamos por aumentar el uso de las energías renovables y promover el reciclaje, disminuir nuestra contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y mejorar las prácticas químicas.

En 2021, definimos objetivos nuevos y ambiciosos con los que integrar aún más la sostenibilidad en nuestro negocio. Y así, de la mano de esta nueva hoja de ruta, queremos mejorar significativamente nuestro impacto ambiental durante la próxima década.

Para cumplir con nuestro compromiso, en Gilead nos hemos unido a las principales empresas del mundo para reducir las emisiones GEI. Esta iniciativa se enmarca en nuestro objetivo basado en la ciencia para, por un lado, reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 46 % para 2030, tarea que comenzó en 2019, y por otro, reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 15 % también en ese mismo horizonte temporal.

Nuestros compromisos con la sostenibilidad están presentes en toda nuestra organización, desde las prácticas ecológicas en nuestros laboratorios, hasta en la reducción de energía en la fabricación de nuestros medicamentos, pasando por el cumplimiento de un código de conducta para nuestros proveedores.

Todo este esfuerzo se refleja en los reconocimientos que hemos obtenido en los diferentes índices de sostenibilidad. Ocupamos el sexto lugar en la lista de Newsweek de 2022 de las "Empresas más responsables de Estados Unidos", siendo la segunda compañía farmacéutica en este mismo listado. También formamos parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y estamos en el 10% superior de las empresas globales líderes en ESG (Environmental Social Governance).

Planta de fabricación en Cork, Irlanda