Test de llenado de pipetas

En Gilead estamos comprometidos con el avance y mejora de la atención a los pacientes de todo el mundo, desarrollando medicamentos en áreas con necesidades médicas no cubiertas en los campos de la virología, la oncología y la inflamación. Para conseguirlo, invertimos en I+D propia, así como en colaboraciones con socios académicos e industriales.

Desde 1987, hemos comercializado más de 25 medicamentos innovadores, contribuyendo a transformar el tratamiento de las personas que padecen enfermedades como el VIH, la hepatitis viral, el cáncer y otras afecciones que amenazan la vida de las personas con enfermedades graves.

Si eres profesional sanitario y quieres saber más acerca de nuestras áreas terapéuticas y nuestros productos, puedes acceder a nuestra web especializada, GileadPRO. ​


Pioneros en el cambio de atención a las personas con VIH

En Gilead hemos ayudado a transformar la atención a las personas con VIH y a aquellos que pueden beneficiarse de su prevención. Somos pioneros en el descubrimiento de innovadores tratamientos como el primer régimen en comprimido único, que han ayudado a cambiar el curso de esta infección.

Nuestra visión de la innovación pasa por el desarrollo de medicamentos, así como por facilitar y garantizar un acceso más amplio a estos tratamientos. Hemos desarrollado programas para expandir el acceso global a nuestras terapias innovadoras y estamos comprometidos con el impulso de una ciencia inclusiva con el fin de ayudar a mejorar la vida de las personas que viven con VIH y remodelar el futuro de la atención de esta patología.

En España, demostramos nuestro apoyo y colaboración con la comunidad científica a través de importantes proyectos educativos, tales como la reunión anual “Hitos en VIH en España by HIBIC”, los “Premios Cátedra RIS-UAH-Gilead” (en colaboración con la Red de Investigación en SIDA y la Universidad de Alcalá de Henares) o la Cátedra de Investigación “VIH-Hepatitis Virales” UB-Gilead.

Además, colaboramos con distintos socios para ayudar a abordar algunas de las principales causas que provocan la epidemia del VIH desde un punto de vista social. Nos esforzamos por reducir las desigualdades en la atención y la prevención del VIH, promover la educación entre los profesionales de la salud y apoyar a las comunidades locales.

Estamos trabajando estrechamente con las comunidades más afectadas para promover estrategias de prevención y tratamiento y abogar por políticas que aseguren que todas las personas puedan recibir la asistencia y los servicios que necesitan. Para ello, en España impulsamos proyectos como las “Becas al diagnóstico y derivación de paciente con VIH al Sistema Nacional de Salud”.

Seguimos informando y concienciando con excelencia y rigor, sobre el VIH, ofreciendo recursos útiles a quienes padecen esta enfermedad. Ejemplos de esta labor son nuestros proyectos pioneros online (www.EresVIHda.es y “Deja tu Huella”) que se han convertido en puntos informativos de referencia para diferentes colectivos relacionados con el VIH.


Trabajamos en la hepatitis C, B y D

El mismo espíritu, innovación y enfoque que impulsó nuestro trabajo en el VIH, lo hemos aplicado en las hepatitis víricas, lo que nos permitió desarrollar cuatro tratamientos para curar el virus de la hepatitis C crónica en menos de cuatro años. Hoy, más de 4 millones de personas han recibido nuestras terapias y seguimos llegando a más pacientes en todo el mundo.

Durante 20 años, hemos estado en primera línea en la transformación de la atención a las personas con el virus de la hepatitis B crónica y estamos buscando activamente múltiples vías de investigación hacia una posible cura. Del mismo modo trabajamos para dar respuesta a la hepatitis Delta en España.

El compromiso de Gilead España se materializa a través de actividades tan relevantes como “Hepcelentes (Centros comprometidos con la eliminación de la hepatitis C), nuestras Becas a Proyectos de Microeliminación en hepatitis C, o actividades formativas como “Eliminación Empieza por E”, “HEPYCURE” y “Aula Abierta” en Hepatología.  Así, por ejemplo, con el programa Detect-C se han suministrado más de 24.000 test diagnósticos para personas en situación vulnerable.


Innovando para tratar el COVID-19

Cuando se declaró la pandemia de COVID-19 respondimos rápidamente y nos pusimos a trabajar en el desarrollo de tratamientos antivirales que en aquel momento se encontraban en investigación. Desplegamos toda nuestra experiencia de más de tres décadas en el desarrollo de tratamientos antivirales y dedicamos una gran cantidad de recursos internos para ayudar a los pacientes, especialmente en aquellas comunidades más afectadas.

Hoy, más de 13 millones de pacientes con COVID-19 han recibido nuestro tratamiento, y tenemos acuerdos no exclusivos de licencias voluntarias con fabricantes de genéricos para expandir la producción y llegar a más de 125 países, en su mayoría en vías de desarrollo y con recursos limitados.

Además, estamos desarrollando nuevas opciones de tratamiento para la COVID-19 y así ofrecer alternativas más convenientes para los pacientes. 


Avanzar en tratamientos transformadores contra el cáncer

Para conseguir avances en la lucha contra el cáncer es necesario una estrategia basada en la colaboración, la innovación y combinaciones de fármacos que transformen la enfermedad. Con este enfoque estamos construyendo una cartera de productos diversa en la que tienen cabida desde anticuerpos monoclonales y pequeñas moléculas, hasta abordajes basados en la terapia celular. Nuestros programas de investigación y desarrollo están haciendo posible lo que parecía imposible para los pacientes con cáncer.

Nuestro trabajo en oncología está impulsado por el talento de nuestro equipo que se esfuerza por ofrecer los mejores resultados posibles para las personas con tipos de cáncer difíciles de tratar y en los que existe una necesidad no cubierta. El objetivo es continuar avanzando en esta área, a través de la investigación propia y de colaboraciones, mientras nuestro programa de desarrollo clínico madura y se expande.

Nuestra intención es ofrecer terapias transformadoras en más de 20 indicaciones, tener impacto en la vida de más de 500.000 pacientes y ser una de las 10 primeras compañías en oncología en 2030.

En 2021 comenzamos nuestro camino en el campo de los tumores sólidos. Nuestro primer paso ha sido en el cáncer de mama triple negativo metastásico, donde había una necesidad histórica no cubierta y en el que las pacientes no disponían ni de opciones terapéuticas, ni tiempo. Sin embargo, queremos ir más allá. Para ello estamos desarrollando innovaciones relacionadas con el cáncer urotelial, de pulmón, líneas tempranas de cáncer de mama triple negativo, hr+/her2-, y cáncer de colon.

Cambiamos la manera en que se trata el cáncer aportando abordajes transformadores, como la terapia celular, haciendo posible la remisión y una posible cura para mucha más gente. Nuestra ambición de conseguir la curación del cáncer a través de la terapia celular es una estrategia que está siendo liderada por Kite, la compañía líder en este campo. Kite ha conseguido 5 aprobaciones distintas (*) de la FDA para sus dos CarT en sólo cuatro años.


Un compromiso histórico contra las infecciones invasivas fúngicas

Durante 30 años, en Gilead España hemos invertido en el tratamiento de infecciones fúngicas invasivas, en particular de la aspergilosis, la candidiasis, la leishmaniasis visceral (LV) y la meningitis criptocócica. Seguimos trabajando para mejorar el acceso a los tratamientos antimicóticos para todas las personas que lo necesitan.