El Compromiso de Gilead con los Pacientes y el Sistema Nacional de Salud

Gilead se dedica a desarrollar medicamentos innovadores para enfermedades que amenazan la vida. Sin embargo, reconocemos que se necesitan m谩s que medicamentos para abordar los desaf铆os a los que se enfrentan las personas y la sociedad.

Por eso trabajamos con organizaciones de todo el mundo con el objectivo de desarrollar programas que ayuden a mejorar el acceso a la atenci贸n m茅dica, eliminando barreras y avanzando en la educaci贸n.


Ceremonia de entrega la primera edici贸n del programa Grants & Donations de Gilead en Espa帽a

Programas de Colaboraci贸n: Impulsamos la Investigaci贸n y el Trabajo Comunitario

El programa Grants & Donations de Gilead en España desempeña un papel fundamental para que un buen número de asociaciones de pacientes, ONG’s y otros colectivos puedan desarrollar innovadores proyectos que tienen como objetivo mejorar la salud de los pacientes y hoy son ya una referencia.

Descubre más


Gilead y su Compromiso Social Durante la Pandemia Generada por el COVID-19

En Gilead hemos desplegado nuestros recursos y d茅cadas de experiencia en antivirales para ayudar a los pacientes y a las comunidades en la lucha contra la pandemia por el COVID-19. Colaboramos con las autoridades sanitarias mundiales, organismos gubernamentales, sistemas sanitarios, instituciones acad茅micas, organizaciones no gubernamentales e investigadores y m茅dicos para compartir y actualizar la informaci贸n disponible, y contribuir con nuestra investigaci贸n a ayudar a acabar con esta pandemia.

Descubre m谩s

Imagen de agradecimiento a los profesionales sanitarios espa帽oles durante el confinamiento en la primera ola de la pandemia por coronavirus.

Campa帽a de CESIDA y Gilead 鈥溌緾u谩les son tus razones para hacerte la prueba del VIH?鈥

Compromiso de Gilead en la Lucha Contra el VIH

Somos pioneros en iniciativas clave para combatir el VIH. Desde 2008 apoyamos la campaña de sensibilización que realiza CESIDA, la coordinadora estatal de VIH y SIDA, para concienciar acerca de la importancia de la prueba y diagnóstico del VIH entre la población general y, sobre todo, en colectivos en riesgo. Y desde 2006 damos apoyo a los Checkpoints, concretamente en Barcelona a través del BCN Checkpoint. Son centros comunitarios de detección del VIH y otras infecciones de transmisión sexual dirigidos a hombres gais, hombres que tienen sexo con hombres y mujeres transexuales. También colaboramos con otros centros como el de Apoyo Positivo, el de Adhara, el de OMSIDA, el de ALAS, o el del Comité antisida de Valencia el de CAEX, entre otros.

Descubre más


Unimos Fuerzas Para Lograr el Objetivo de Eliminar Las Enfermedades Hep谩ticas

Las enfermedades hepáticas siguen siendo uno de los principales problemas para la salud pública en el mundo. Sin embargo, la apuesta decidida de Gilead por la innovación ha ayudado a cambiar el curso del tratamiento de la hepatitis C.

Asimismo, la compañía promueve iniciativas que favorezcan el intercambio de conocimiento entre los diferentes profesionales involucrados en el manejo de esta enfermedad y que mejoren la salud de las personas.

Descubre más

Jornada HEPYCURE 鈥楬acia la eliminaci贸n global de la hepatitis C鈥