Nuestras Áreas Terapéuticas

Test de llenado de pipetas

Gilead está comprometida con el avance y mejora de la atención a los pacientes de todo el mundo, desarrollando medicamentos en áreas con necesidades médicas no cubiertas. Esto lo conseguimos a través de la inversión en I+D interna, así como mediante colaboraciones con socios académicos e industriales.

Desde 1987, Gilead ha comercializado más de 25 medicamentos innovadores, contribuyendo a transformar el tratamiento de las personas que padecen enfermedades como el VIH, la hepatitis viral, el cáncer y otras afecciones.

Transformando el VIH

Gilead ha transformado la atención a las personas que viven con el VIH, siendo pionera en descubrimientos que antes se consideraban imposibles, como por ejemplo, el primer régimen de un solo comprimido. Nuestro trabajo en materia de VIH sigue abarcando todo el proceso de atención al VIH, desde la prevención hasta el tratamiento, y el compromiso con el objetivo final: la cura. Más allá de la ciencia, nos asociamos con pacientes e instituciones y organizaciones sanitarias para colaborar en busca de soluciones para acabar con la epidemia del VIH, y trabajamos para garantizar que las personas que viven con el VIH, y las que están en riesgo de infección, tengan acceso a nuestros medicamentos.

Trabajamos en la Hepatitis C y B

Con la misma tenacidad, innovación y enfoque que impulsó nuestro trabajo en el VIH, hemos proporcionado cuatro tratamientos para curar el virus de la hepatitis C crónica en menos de cuatro años. Hoy, más de 4 millones de personas han recibido nuestras terapias y seguimos llegando a más pacientes en todo el mundo. También hemos estado en primera línea durante 20 años en la transformación de la atención a las personas con el virus de la hepatitis B crónica y estamos buscando activamente múltiples vías hacia una posible cura.

A la Vanguardia de la Lucha Contra la Pandemia del COVID-19

En Gilead estamos comprometidos con el tratamiento de la pandemia a través de nuestro gran conocimiento y experiencia en antivirales y la innovación incesante dentro de nuestra organización. Estamos estudiando formas de mejorar la interrupción de la replicación del virus para avanzar en tratamientos novedosos que ayuden a más personas. Nuestros esfuerzos incluyen tanto la ampliación de nuestros programas de investigación propios como la colaboración con la comunidad científica.

Imaginamos un Mundo en el que la Cura del Cáncer sea Posible

Nuestra empresa Kite es líder en terapia celular y tiene la ambición de conseguir la cura del cáncer. El programa de desarrollo de Kite es sólido, con numerosos ensayos clínicos ya que contamos con uno de los mayores programas de investigación en terapia celular.

También estamos tratando de avanzar en los programas de oncología fuera de la terapia celular, centrándonos principalmente en los compuestos de investigación que aprovechan nuestro conocimiento sobre el sistema inmunológico y que podrían tener el potencial de ser medicamentos innovadores.